jueves, 7 de junio de 2012





Uñas fuertes y sin problemas


Las manos, al igual que nuestro rostro son las partes del cuerpo que están expuestas a las inclemencias del tiempo, por lo tanto deberemos de tener especial cuidado con la piel de esa zona. Deberemos proteger nuestras manos con guantes en las épocas del año más frías y evitar lavarlas demasiado a menudo, puesto que además de eliminar parte de las grasas de nuestra piel, provoca sequedad y grietas.


También es necesario aplicar un peeling semanalmente que puedes realizar tu misma y que consiste en mezclar un poquito de azúcar a tu crema habitual, esto además de suavizarlas, estimula el riego sanguíneo. En el caso de que seas fumadora, si lo que deseas es eliminar esas antiestéticas manchas amarillas que suelen aparecer en los dedos, sumerge éstos en zumo de limón, y ya verás cómo desaparecen.

Consejos para tener unas uñas fuertes


  • Uñas partidas
    Esto es señal de una carencia de minerales en tu organismo, por lo que deberás ingerir abundante leche y productos lácteos y usar sal marina a la hora de cocinar.
  • Uñas que se parten en capas
    Protege tus manos con guantes al fregar y durante una temporada no te las pintes ni limes. Usa el remedio de sumergirlas en aceite de oliva todas las noches.
  • Uñas estriadas
    Si te las pintas, primero usa una base incolora. Realiza un pequeño masaje todas las noches, al aplicarte tu crema hidratante.
  • Padrastros
    Deberás cortarlos cuidadosamente con un quita cutículas, luego te lavas las manos con agua tibia y llevas las cutículas hacia atrás con un palo de rosa, te secas las manos y te pones tu crema hidratante. Es muy importante usar la crema hidratante con regularidad para así mantener las cutículas flexibles, y prevenir los molestos padrastros.
  • Si tu problema es que tus uñas crecen muy lentamente, puedes solucionarlo golpeándolas suavemente contra una superficie dura -como una mesa-, y verás cómo crecen más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario